¿QUÉ ES DORMIDINA? ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO PUEDO TOMARLA? ¿CUÁNDO EMPIEZA A HACER EFECTO?…

Publicado por: Farmacia Almassera En: Vida Saludable En: domingo, marzo 25, 2018 Comentario: 0 Visualización: 5101

Buenas tardes, 

Lo de dormir bien, es una asignatura pendiente para muchos de nosotros. Estamos “hiper conectados” con el mundo, nuestra cabeza da “vueltas y vueltas” a la información que nos va llegando durante el día. Todo los estímulos que recibimos de lo que vemos, oímos, sentimos, lo que hacemos y lo que dejamos de hacer por falta de tiempo o por no atravernos a hacerlo, TODO o casi todo, se queda en nuestra mente, para cuando llega el momento de aparente calma ambiental y física en casa, y queremos disponernos a cerrar los ojos y caer en un profundo y placentero sueño, tan sólo conseguimos eso, cerrar los ojos mientras nuestra mente sigue “despierta”.

Es frecuente, muy frecuente que acudáis a la Farmacia en busca de la famosa y popularDormidina, esa que viene en caja azul o rosa en función de su concentración y a la cual tenéis muy fácil acceso por no necesitar presentar la prescripción médica para que podamos dispensarlo desde las Farmacias. Un hecho, que no os exime de tener que conocer y saber que como todo medicamento, hay que hacer un uso responsable del mismo y seguir a “pies juntillas” ;), las indicaciones en cuanto a su uso.

¿Qué es Dormidina?

Su principio activo, la Doxilamina, es un antihistamínico derivado de la etanolamina, que tiene actividad antagonista competitiva y la cual es reversible y no específica de los receptores de histamina H1. Lo que traducido a efectos en nuestro organismo, (que es lo que más os interesa saber) es esa marcada acción hipnótica y sedante que nos produce al ingerirla. Es decir, la doxilamina, que se mueve “como pez en el agua”;), es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica , actuando sobre unos receptores llamados H1 centrales dando lugar a esa sedación tan buscada con su ingesta.

La doxilamina reduce el tiempo que tardamos en conciliar el sueño y aumenta la profundidad y duración del mismo.

¿Cuándo se alcanza ese efecto inductor del sueño?

A la media hora aproximadamente, la Doxilamina ya comienza a hacer efecto en nuestro organismo. Pero, debéis saber que su pico máximo no se alcanza hasta pasadas entre una y tres horas tras su ingesta. Durando su efecto unas 6 u 8 horas, dependiendo de cada uno de nosotros.

¿Durante cuánto tiempo puedo tomarla?

No se recomienda utilizarla más de una semana. Si tenemos problemas para conciliar el sueño de forma crónica, debemos acudir a nuestro médico para que valore el tratamiento más adecuado. Ya que Doxilamina, está indicada sólo para procesos de insomnio puntuales.

Pues ya sabéis, Dormidina, es un fármaco seguro, claro que lo es, pero debe usarse de forma correcta ;). Como siempre, no dudéis en consultarnos siempre que lo necesitéis!.

Feliz día!

comentarios

Deje su comentario