HIGIENE E HIDRATACIÓN EN PIELES ATÓPICAS

Publicado por: Farmacia Almassera En: Vida Saludable En: lunes, junio 5, 2017 Comentario: 0 Visualización: 782

ATOPIA Y DERMATITIS ATÓPICA

La dermatitis atópica es una enfermedad dermatológica inflamatoria crónica y recurrente, de origen multifactorial y con una alta predisposición genética, que cursa con periodos de agudización de los síntomas (brotes) y periodos de remisión (interbrotes), de duración variable. Se caracteriza por al presencia constante de xerosis y prurito intenso y, en el caso de los brotes inflamatorios, eccemas de diversa gravedad que cursan con eritema, exudación y descamación.

La dermatitis atópica puede aparecer alrededor de los 3 meses de vida. En bebes y lactantes, la distribución de las lesiones eccematosas es principalmente en frente, mejillas y cuero cabelludo, aunque puede extenderse al  tronco y a las zonas de extensión de brazos y piernas. Suele respetar la zona del pañal. En niños, las lesiones se distribuyen en la zona perioral, mejillas y nuca y a nivel corporal en dorso de manos y pies, pliegue de las muñecas y zonas de flexión de codos y rodillas. En adultos suele afectar a mejillas y rostro, cuello e igualmente en dorso de manos y pies ya a zonas de flexión de las extremidades.

En el cuidado de la piel atópica, el objetivo es efectuar una correcta higiene de la piel, mantener una buena hidratación  aportar emoliencia para restaurar la barrera cutánea alterada. Por ello en Farmacia la Plaza disponemos diversos productos que se centran tanto en el cuidado de la piel atópica, como en el alivio en caso de prurito intenso.

 Acércate a Farmacia La Plaza y te aconsejaremos sobre este tema con el objetivo de proporcionarte el máximo bienestar  y mejorar la calidad de vida del paciente. 

comentarios

Deje su comentario