¡¡ VUELTA AL COLE !!

Publicado por: Farmacia Almassera En: Vida Saludable En: martes, septiembre 18, 2018 Comentario: 0 Visualización: 720

Con la llegada de septiembre y la vuelta al cole, toca sustituir las toallas de la playa por las mochilas, los bocatas en la piscina por las bandejas de comedor.

Son tantos cambios, que lo mejor es anticiparse y programar poco a poco las rutinas.

Pese a que a todos nos cuesta volver a la rutina, me voy a centrar en los más pequeños, ya que la “vuelta al cole” puede tener importantes efectos psicológicos en ellos, así pues, con el objetivo de motivar a los niños y afrontar de manera positiva la vuelta a la rutina.

Te daré algunos consejos:

1. Adaptación al sueño de forma gradual, se recomienda unos días antes de empezar el cole, ir acostándoles más pronto para poder levantarles cada día más temprano.

2. Ayuda a tus hijos a sentirse protagonistas de las decisiones relacionadas con su vida académica, échale un vistazo a los libros de tus hijos, comprobando qué van a aprender durante el curso escolar y transmíteles la ilusión por los conocimientos que van a adquirir .

3. Recuérdales la importancia del reencuentro con sus compañeros, las ventajas de conocer a nuevos amiguitos, nuevos profesores, fomentando los valores del compañerismo y respeto.

4. Programar actividades de ocio para los primeros días tras el regreso, una buena peli, o un paseo por el parque.

5. Es momento de programar actividades extra escolares que siempre debe ser consensuada, fomentando siempre la actividad física, y ociosa.

6. Elaborar un menú semanal complementando con el menú escolar para asegurarnos una dieta totalmente equilibrada y saludable.

7. Por último y como no podía ser de otra manera, siempre podemos acompañar todos éstos consejos con un kit de vuelta al cole, esto servirá tanto a adultos como a niños a retomar la rutina sin sobresaltos :

  •  Podemos ayudarnos con complementos vitamínicos, ricos en vitamina C,reduciendo la intensidad de los posibles resfriados, ricos en Vitamina D, Zinc, y Selenio, que nos ayude a potenciar nuestra concentración y fermentos lácticos, que nos ayuden a estimular nuestro sistema inmunológico. Por ejemplo, Imunoglukan, es un complemento alimenticio a base de sustancias de origen natural formado por polisacáridos y vitamina C, que por sus dos presentaciones en jarabe y en comprimidos es ideal para niños y adultos.
  • Loción protectora a base de árbol del Te  especialmente diseñado para proteger el cabello de los temidos piojos.
  • Kit dientes sanos, con cepillo indicado para cada edad, con su dentífrico específico y colutorio adecuado.

No olvides que en tu Farmacia estamos para ayudarte en esta nueva aventura.

Afronta la vuelta con ideas ilusionantes y traza planes para que se cumplan. Haz como los niños : retoma tu proyecto vital en septiembre.

Feliz retorno, ánimo!!! Comenzamos!!

 

comentarios

Deje su comentario